jueves, 23 de enero de 2014

Nueva Colección El Hilo de Ariadna. Editorial Librería Pardes.

Editorial Librería Pardes nos anuncia que acaba de sacar una nueva colección bajo el título El Hilo de Ariadna, donde aparecerán publicadas obras en edición de bolsillo de autores tradicionales y en idioma castellano. La primera obra que inaugura dicha colección es Consideraciones sobre la Iniciación de René Guénon. En la descripción que la propia editorial facilita de la obra encontramos estas palabras:

“La primera exposición pública de las cuestiones esenciales relativas a la iniciación: naturaleza de la iniciación, condiciones de la iniciación, transmisión y regularidad iniciáticas, cualificaciones iniciáticas; las formas iniciáticas occidentales”; con estas palabras Les Éditions Traditionnelles anunciaba la publicación de la primera edición del Aperçus sur l’Initiation, aparecida en el año 1946.

Libro de importancia capital, se ha convertido en referencia de obligado conocimiento para cualquier occidental que se plantee ingresar o progresar en una vía iniciática, y haría falta contar con el testimonio vivo de las personas que han visto sus vidas radicalmente cambiadas para dar una idea real del alcance de este texto.

Su traducción, realizada por un equipo de personas con amplia experiencia en el ámbito iniciático dirigidas por Juan de la Viuda, se ha efectuado con la autorización de la familia Guénon, circunstancia que sabrá valorar todo aquel a quien, consciente del dominio en el que se desarrollan este tipo de acciones, no se le escape la importancia de las cosas hechas “en buena y debida forma”.

No podemos dejar de felicitarnos por este nuevo proyecto que, con la mejor calidad y fiabilidad de traducción y edición, viene a afianzar y reforzar en lengua castellana el legado de autores y textos tradicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario